Presenta Proyecto de “Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo”

En sesión de trabajo de los diputados y diputadas que conforman la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas junto a magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo, presentó el Proyecto de "Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo" y la creación de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.
 

Dicha normativa busca acercar y agilizar los procesos administrativos a través de tribunales especiales. Por ello es que "la iniciativa de reforma de ley también plantea la creación de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, que serían cuatro; dos estarían en San Salvador, uno en la zona oriental otro en el occidente del país, además de una cámara especializada", explicó la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Órgano Judicial, Dafne Sánchez.

Agregó que con la propuesta de reforma se pretende acercar la justicia administrativa a los ciudadanos.

Por su parte, la diputada Lorena Peña, Presidenta de la Asamblea Legislativa, expresó su respaldo a la iniciativa, por lo que junto a sus colegas, procedió a plasmar la firma al proyecto de ley.

La diputada Norma Guevara, Jefa de fracción del FMLN, externó: "Con gusto participaremos de la iniciativa, sabemos que ha habido una consulta interinstitucional y el Ejecutivo ha sido parte del proceso, así que vamos a ponerle atención. En estos tiempos de lucha contra impunidad, es importante la armonía entre la Asamblea y la Corte Suprema de Justicia", destacó.

La propuesta de "Ley de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo" presentada forma parte de una iniciativa de reforma integral de justicia administrativa en El Salvador, que sustituiría la actual para ampliarla y actualizarla.

COMISIÓN POLÍTICA

COMISIÓN POLÍTICA

SUBIR