Comisión Política acuerda presentar propuesta para Tribunal de Ética Gubernamental

Presentar un máximo de tres propuesta para el cargo de Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental por cada grupo parlamentario fue el acuerdo alcanzado por los miembros de Comisión Política que tienen pendiente el nombramiento del nuevo titular.
 

El acuerdo se tomó luego que los diputados de dicha comisión recibieran el informe final del proceso realizado a fin de estudiar y evaluar a los 11 candidatos y candidatas que mostraron interés en el cargo.

La diputada Norma Guevara señaló que el FMLN presentará sus propuestas fundamentando no solo las capacidades que cada uno de los postulantes ha mostrado, sino también considerando la visión de país y el compromiso con la institucionalidad, la democracia y la transparencia en la cosa pública.

Otro de los temas conocidos en comisión fue la notificación, por parte de la gerencia de operaciones legislativa, de la finalización de funciones del Presidente y Magistrados de la Corte de Cuentas de la República el próximo 30 de julio, por lo que la Asamblea Legislativa tiene un período de 60 días para elegir nuevos funcionarios.

Por lo que se acordó presentar durante el desarrollo de la Sesión Plenaria, una pieza de correspondencia con dispensa de trámite que de por abierta la convocatoria; de manera que en las próximas semanas se estaría recibiendo las solitudes de candidatos y candidatas que quieran optar al cargo, y conformando una subcomisión para el respectivo proceso.

Estos nombramientos se convierten en los últimos a cargo de la legislatura 2015-2018, y se suman a las elecciones de Fiscal General, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Nacional de la Judicatura.

COMISIÓN POLÍTICA

COMISIÓN POLÍTICA

SUBIR