FMLN espera se ratifique préstamo ante desastres naturales

Diputados de la Comisión Política recibieron al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y al representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kazuo Fujishiro, para conocer los detalles del "Préstamo Contingencial para la Recuperación Ante Desastres Naturales" que busca asegurar fondos de reserva en caso de emergencia y desastres naturales.
 

El diputado Santiago Flores señaló que dicho préstamo debe ser ratificado a más tardar el 22 de mayo, pues ha sido la fecha límite dada por el gobierno de Japón tras otorgar una segunda prórroga para su aprobación.

Dicho préstamo asciende a un poco más de 45 millones, con un período de vigencia de 3 años, a una tasa de interés del 0.01% y 20 años de amortización. En palabras del Ministro y del cooperante, este se convierte en el primer préstamo de este tipo para la recuperación de desastres naturales en Centroamérica.

La diputada Norma Guevara, quien señaló que el expediente se encuentra en discusión en la Comisión de Hacienda, manifestó que no constituye incremento de deuda, pues serán utilizados cuando haya desembolso para que el Estado haga frente ante una emergencia por desastre natural.

Los representantes de los diferentes partidos políticos manifestaron su voluntad por aprobar el préstamo antes de la fecha de vencimiento; de no aprobarse este sería el segundo crédito que se pierde en menos de un mes afectando a las familias salvadoreñas, el primero en perderse por falta de los votos de Arena fue el programa de Caminos Rurales a ejecutar con fondos de España y que beneficiaba a miles de familias de 22 municipios del país.

COMISIÓN POLÍTICA

COMISIÓN POLÍTICA

SUBIR