Comisión Política de la Asamblea Legislativa conocerá informe de candidatos a la Corte de Cuentas de la República

Integrantes de la Subcomisión Política nombrada para el estudio de las candidaturas al cargo de Presidente, Primer y Segundo Magistrado de la Corte de Cuentas de la República y sus respectivos suplentes, aprobaron el informe final de su actuación, el cual será presentado a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
 

El informe detalla todo el proceso realizado, desde la apertura de la convocatoria, la recepción de la documentación de los aspirantes y las jornadas de entrevistas. En el proceso participaron un total de 36 profesionales quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos.

El Diputado Santiago Flores, quien participó en el estudio y evaluación de los candidatos, señaló que se ha cumplido con lo mandatado por la Comisión Política, y que será esta última quien elegirá y nombrará dentro de los 36 aspirantes a los nuevos funcionarios una vez baje el dictamen favorable al pleno.

Flores señaló que como grupo parlamentario se hizo una primera evaluación de las y los aspirantes al recibir los curriculum y planes de trabajo presentados por los algunos candidatos.
Los actuales magistrados finalizarán sus funciones el 30 de julio.

COMISIÓN POLÍTICA

COMISIÓN POLÍTICA

SUBIR