FMLN acompaña a INJUVE en convocatoria para participar en el Premio Nacional de Juventud

Diputados y diputadas de la bancada del FMLN acompañaron al Instituto Nacional de Juventud, INJUVE en el acto de primera convocatoria para la participación de los y las jóvenes en el Premio Nacional de Juventud.
 

Yeymi Muñoz, Directora del INJUVE junto a los diputados y diputadas del FMLN que integran la Comisión de Juventud y Deportes en la Asamblea Legislativa, dio a conocer las bases para que los interesados puedan aplicar a dicho premio.

La funcionaria expresó que "El estado salvadoreño a través de este premio, reconoce el talento y la creatividad de los jóvenes en todo el territorio nacional, que en El Salvador ronda el 60% de la población".

Para la legisladora Cristina Cornejo, este premio nacional es un "gran logro para la comisión de Juventud y Deportes, porque fue aprobada con los votos de todos los grupos parlamentarios en favor de la juventud salvadoreña que es un compromiso de todos".

Con esta iniciativa "se busca estimular a los jóvenes", destaco el también diputado del FMLN Jaime Sandoval, ya que se busca premiar en cuatro categorías al emprendedurismo de los jóvenes, es decir la labor social, la innovación, ciencia y tecnología, así como al talento nacional o artístico.

Podrán participar en el Premio Nacional de Juventud, aprobado en diciembre del 2015, jóvenes salvadoreños o salvadoreñas, que oscilen entre los 15 y 29 años. Además, organizaciones juveniles con personería jurídica y personas naturales con proyectos o programas que se ejecuten en el territorio nacional con beneficios hacia la juventud.

El ganador en cada categoría recibirá como premio el reconocimiento a su trabajo, programa o talento y una recompensa económica de 4 mil dólares, que será una erogación anual por parte del gobierno salvadoreño de un poco más de 16 mil dólares.

Esta primera edición del Premio Nacional de Juventud será entregada cada año en el marco del día Internacional de la Juventud, el 12 de Agosto, aprobado por la Asamblea Legislativa.

Todos los y las interesadas deberán cumplir con varios requisitos y podrán retirar las bases de participación en las oficinas centrales del INJUVE y en los Centros Juveniles que funcionan en los municipios Mejicanos e Ilopango del departamento de San Salvador y en Berlín, departamento de Usulután; así como en las cabeceras departamentales de Morazán, San Miguel, Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

SUBIR