“El Agua no se vende, se cuida y se defiende”

Fue la consigna que corearon jóvenes aglutinados en el movimiento "Juventud por la Defensa de la Madre Tierra" que demandaron a la Asamblea Legislativa, a través de una pieza de correspondencia, se ratifique la reforma constitucional para declarar el agua y alimentación como un derecho humano, y se retome el estudio de la Ley General del Agua.
 

La iniciativa fue presentada y respaldada por los diputados y diputadas del FMLN que integran el Grupo Parlamentario de Jóvenes y la Comisión de Juventud, Cristina Cornejo, Jaime Sandoval, Jessenia Molina y Dina Argueta.

La diputada Cristina Cornejo, externó: "Estamos acompañando a jóvenes que en representación de 36 organizaciones juveniles aglutinadas en el movimiento por la Defensa de la Madre Tierra, piden la ratificación de la reforma constitucional".

Cornejo, felicitó la iniciativa y trabajo de la juventud, un sector que es el futuro y que se muestran preocupados ante el daño al medioambiente y por ello exigen se ratifique la reforma al artículo 69 de la Constitución, y se retome el estudio de la Ley de Agua, la cual es bloqueada por la derecha parlamentaria, por ello exhortó a los distintos grupos parlamentarios a sumarse a la petición de los jóvenes y garantizar el derecho al agua y alimentación del pueblo salvadoreño.

El artículo 69 de la Constitución que requiere 56 votos para su ratificación plantea: "El agua es un recurso esencial para la vida, en consecuencia, es obligación del Estado aprovechar y preservar los recursos hídricos y procurar su acceso a los habitantes".

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

SUBIR