FMLN propone pronunciamiento público en el Día de la Juventud

En ocasión de conmemorarse el próximo 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, las diputadas Cristina Cornejo, Estela Hernández y el diputado Jaime Sandoval, presentaron la propuesta de pronunciamiento público en el que se reafirma el compromiso de legislar en favor de las y los jóvenes.
 

El diputado Jaime Sandoval, expresó que la juventud es un sector fundamental para las transformaciones económicas, sociales y culturales del país, por ello es importante hacer un reconocimiento por su aporte emprendedor y transformador de cara a un futuro de paz, unidad y productividad.

La Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 12 de agosto como "Día Internacional de la Juventud", para que los Gobiernos y demás instituciones del Estado reafirmen en esta fecha los compromisos asumidos por la Juventud en la promoción de políticas, leyes, programas y proyectos en su beneficio.

Por tal razón, las diputadas y diputados del FMLN reiteraron su compromiso con los jóvenes tanto del FMLN como de las instituciones públicas en la promoción de políticas, leyes y programas en su beneficio.

Por su parte, la diputada Cristina Cornejo, destacó las diferentes acciones que se ejecutan en favor de la juventud como el Juventour en Usulután, Ahuachapán y Morazán y para agosto se tiene previsto en San Salvador, en donde se entrega el Premio Nacional de Juventud, entre otros.

Además, señalaron importantes leyes aprobadas como la Ley General de la Juventud en enero de 2012, mediante la cual se crea el Instituto Nacional de Juventud, INJUVE como ente rector de dicha Política y como garante del cumplimiento de los derechos de la población joven de El Salvador.

Parte de la propuesta del pronunciamiento público en el marco del "Día Internacional de la Juventud", lleva la felicitación a las y los jóvenes en su día y reafirma el compromiso para legislar en beneficio de los derechos de la juventud y hacemos un reconocimiento a la población joven emprendedora que día a día se esfuerza por salir adelante y por construir un país más justo y equitativo", dice el documento.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

SUBIR