Reformas a la Ley de Juventud a discusión en sesión plenaria

La diputada y Secretaria de la Comisión de Juventud y Deportes, Cristina Cornejo, en nombre del partido FMLN, aplaudió la aprobación de las reformas a la Ley General de Juventud que fueron avaladas por unanimidad.
 

La comisión someterá el dictamen aprobado este lunes 15 de agosto al pleno legislativo que contiene las reformas de ley, presentadas a iniciativa del Consejo Nacional de la Persona Joven, CONAPEJ y el apoyo del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) y del Grupo Parlamentario del FMLN.

Con estas reformas se busca "mejorar la eficiencia del INJUVE y mejorar la articulación y coordinación interinstitucional, por lo que los Ministerios de Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente se incorporan a la junta directiva de INJUVE".

"Además estamos incrementando de 3 a 4 jóvenes en la junta directiva del CONAPEJ en representación de las 4 zonas del país", dijo la diputada, "por lo que a partir de la entrada en vigencia de la reforma "la zona paracentral tendrá su representación", detalló

La modificación a la normativa también amplía el CONAPEJ como ente rector, en la actualidad son 8 representantes, con la reforma serán 14 miembros, uno por cada departamento y contarán con un presupuesto, informó la legisladora Cornejo.

La parlamentaria destacó "la importancia de reconocer el rol protagónico que tienen los jóvenes en el desenvolvimiento y progreso de la sociedad, lo que hace necesario proveer las herramientas necesarias para su participación democrática y propositiva en la formulación de las políticas públicas que les afectan", sostuvo.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

SUBIR