FMLN presenta propuesta de reforma a la Ley General de los Deportes

Con el propósito de enriquecer la Ley General de Deportes, diputadas y diputados del FMLN que conforman la Comisión de Juventud y Deportes en la Asamblea Legislativa, presentaron un pliego de reformas a la citada normativa.
 

Para la diputada Estela Hernández, la Ley vigente presenta ciertos vacíos que no permiten atender como es debido el acontecer deportivo, pese a que el artículo uno de la Constitución de la República reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado.

Por tal razón, el FMLN presentó la propuesta de reforma para actualizar la normativa y con ello se permita al país estar a la altura del desarrollo deportivo y continuar obteniendo a partir del esfuerzo de las instituciones y los atletas triunfos en las distintas ramas deportivas.

Las reformas plantean sanciones para aquellos que inciten a la violencia, el reconocimiento de las diversas categorías de deportes, no solo al deporte federado, no federado y el de alto rendimiento como le define la ley actual, así como definir y reconocer el deporte comunitario, municipal y universitario, entre otros.

Ley General de Deportes fue aprobada en diciembre de 2007, con la finalidad de dirigir las acciones del Estado, en la implementación de políticas públicas para el desarrollo integral del deporte, sin embargo en la actualidad, se hace necesario "cambios de fondo", sostuvo la diputada Estela Hernández, quien junto a las diputada Cristina Cornejo, Idalia Zepeda, Reyna Villalta y el diputado Jaime Sandoval, presentaron la pieza de correspondencia y la propuesta de reformas.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

SUBIR