FMLN propone reconocer por ley a fundaciones deportivas sin fines de lucro

La bancada de parlamentarios del FMLN que integran la Comisión de Juventud y Deportes apoyó la iniciativa para reformar la Ley general de los deportes, y se reconozca a las fundaciones deportivas sin fines de lucro.
 

De acuerdo a la pieza de correspondencia presentada, este lunes 23 de Octubre, la Ley general de los Deportes, fue aprobada en el año 2007, actualmente presenta ciertos vacíos que no permiten atender como es debido el acontecer deportivo, se indica en la pieza.

En tal sentido, el diputado Jaime Sandoval y Cristina Cornejo acompañaron a representantes de la Fundación dedicada al Fisicoculturismo y otros deportes afines de El Salvador para incorporar un literal g), al artículo 33, que define el reconocimiento a los diferentes organismos deportivos del país, explicó la Diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

Entre los organismos reconocidos se mencionan: a) Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador; b) Comité Directivo; c) Asamblea General de Federaciones Deportivas; d) Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales; e) Comité Olímpico de El Salvador; f) Comité Paralímpico de El Salvador; g) Fundaciones deportivas sin fines de lucro.

Ya que las fundaciones deportivas sin fines de lucro también Juegan un rol protagónico en la promoción y el desarrollo deportivo, a tal grado, que se ven en la necesidad de estar amparadas bajo la institucionalidad del INDES para dotar de mayor formalidad las actividades que realizan y potenciar su rol en el ámbito deportivo.

Cabe considerar, dijo la parlamentaria Cornejo, que en el caso de la Fundación de Fisicoculturismo de El Salvador, se busca trabajar con un enfoque de género, con el objetivo de brindar una oportunidad de desarrollo Integral a las mujeres en esta rama del deporte, así como promocionar actividades benéficas que permitan un rol activo de la mujer en la comunidad deportiva.

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTES

SUBIR