Comisión de Juventud prioriza reformas a la Ley General de los Deportes

La Comisión de Juventud y Deportes inició su primera sesión de trabajo de la legislatura 2018-2021. En esta participan nuestras diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, Jaime Sandoval, Milton Garay, Gerson Guadrón, Rocío Menjivar y Edwin Grijalva, quienes han expresado su compromiso de legislar en favor de la juventud salvadoreña.
 

El diputado Sandoval dijo que como grupo parlamentario se continuará impulsando la aprobación de las reformas a Ley General de los Deportes, que ya está bastante avanzada desde la legislatura anterior, las reforma a la Ley de Partidos Políticos encaminadas a establecer una cuota del 25% de jóvenes a optar a un cargo de elección popular y otras iniciativas que se encuentran en las diferentes comisiones legislativas, orientadas al desarrollo integral de los jóvenes en el país.

Durante el proceso de instalación se eligió al presidente, secretario y relator de la comisión, conforme al artículo 40 del Reglamento Interior y el protocolo de entendimiento entre los grupos parlamentarios, además, fueron aprobadas las normas internas de funcionamiento de la citada comisión que sesionará todos los lunes a las 13 horas.

Como primer punto de coincidencia en la agenda de la comisión, se acordó agendar para el lunes 4 de junio, la discusión del proyecto de reformas a la Ley General de los Deportes.
Las y los parlamentarios expresaron sus buenas intenciones de trabajar de forma cordial y respetuosa para que los acuerdos sean tomados en consenso.

SUBIR