FMLN apoya el trabajo del Comité Paralímpico de El Salvador

El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), reconoce el trabajo y apoyo de nuestro Grupo Parlamentario para con atletas Paralímpicos. Jaime Sandoval, Milton Garay, Gerson Guadrón y Rocío Menjívar, diputados y diputada de la Comisión de Juventud y Deportes externaron su compromiso con dichos atletas.
 

Durante la jornada de trabajo de este lunes 18 de junio, la comisión recibió al presidente del COPESA, Jorge Ochoa y a la gerente administrativa de dicho ente, Jessica Quiñonez, quienes pidieron el apoyo a los diputados para que se les asigne presupuesto de Ley a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El presidente aseguró que para este año cuentan con un presupuesto anual de $100 mil, "gracias a las gestiones que hicieron los diputados del FMLN, con el presidente del INDES, Jorge Quezada", dijo. En ese sentido, Ochoa de COPESA, propuso que el presupuesto para el 2019 sea fijado en $185 mil, "la razón es que estamos trabajando y rehabilitando la vida de las personas con discapacidad a través del deporte en ocho departamentos del país y queremos avanzar más".

Destacaron parte de los logros con los 25 atletas que tienen alto rendimiento y con reconocimiento mundial, en los últimos juegos de Nicaragua logramos obtener 50 medallas, de las cuales 18 son de oro. "Cuando nosotros solicitamos este monto no es porque lo vamos a invertir solo en los atletas de alto rendimiento, sino también en escuelas especiales, los campamentos y los eventos nacionales que hacemos constantemente", aclaró Ochoa.

El COPESA está trabajando en el desarrollo de tres disciplinas deportivas: para-atletismo, para-natación y para-powerlifting.

Por su parte, el diputado Jaime Sandoval, del FMLN, dijo que "como FMLN siempre hemos apoyado al Comité y el deporte para personas con discapacidad", sin embargo, como Comisión "no tenemos esa facultad de asignar presupuesto, pero vamos a solicitar un informe al presidente del INDES, para evaluar si se puede incrementar el presupuesto para ayudar al Comité Paralímpico ", concluyó el legislador.

SUBIR