FMLN e INJUVE reafirman su compromiso a favor de la juventud salvadoreña

En ocasión de conmemorar el próximo 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del FMLN junto a la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz acompañada de un grupo de jóvenes beneficiados con el programa “Jóvenes con Todo”, presentaron a la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia en la que solicitan se emita un pronunciamiento público. Además piden se aprueben los fondos provenientes de la contribución especial de seguridad asignados a programas y proyectos a favor de la juventud.

En la iniciativa, las y los legisladores felicitan a la juventud en su día y reafirman el compromiso de legislar en beneficio de los derechos de este importante sector de la sociedad. Además reconocen a la juventud como una pieza fundamental para la transformación de la sociedad y les invitan a participar activamente en los procesos de consolidación de la democracia.

Nuestro diputado Jaime Sandoval, integrante de la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, expresó: “El FMLN reitera ese compromiso que tenemos como funcionarios, ya que la juventud es base fundamental de las transformaciones sociales, económicas y culturales de nuestro país, además de que representan más del 60% de la población; de ahí el compromiso de legislar a favor de ellos, llamado a todas las instituciones públicas y privadas a impulsar políticas en favor de la juventud”, dijo.

Por su parte, la directora de INJUVE, Yeymi Muñoz destacó que las diputadas y diputados además aprobar el pronunciamiento, es importante que aprueben lo que está pendiente de asignación para programas de juventud. “Desde hace meses se ha estado generando incidencia para que se apruebe lo propuesto por el presidente de la República en asignar 8 millones de dólares de la Contribución Especial para la seguridad, destinados a la juventud; hechos y acciones concretas a programas y proyectos en favor de la juventud”, reiteró Muñoz.

La pieza de correspondencia pasará al estudio de la Comisión de Juventud y Deportes.

SUBIR