FMLN respalda proyecto de ley que fomenta el uso de la bicicleta

Nuestros diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, Jaime Sandoval y Rocío Menjívar, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, externaron su respaldo al estudio del proyecto de Ley Marco para el Uso y Fomento de la Bicicleta, como medio de transporte ecológico sostenible, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

En la reunión de trabajo de este lunes 23 de julio, la Comisión recibió a representantes de BICIRED El Salvador, como promotores del proyecto de Ley en mención, quienes argumentaron ante los legisladores la importancia de contar con una ley que proteja los derechos de los ciclistas al momento de movilizarse por las principales calles de nuestro país.

Además, resaltaron los beneficios que genera el uso de la bicicleta en los diferentes ámbitos de la vida, como “mejorar la movilidad en la ciudad, la salud de las personas, el fortalecimiento de la convivencia entre la comunidad y la familia, ayuda a mejorar el medio ambiente y la economía familiar”, por lo que pidieron a los parlamentarios que lo antes posible se inicie la discusión y aprobación de la propuesta de ley.

“Como FMLN dimos iniciativa a este proyecto importante para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y así contribuir a crear la mejor infraestructura para que todas las personas que circulan en bicicleta puedan tener el respeto con la señalización de tránsito y seguridad vial”, expresó el diputado Sandoval, quien reiteró que están listos para el estudio de dicha propuesta.

El artículo 3 del proyecto textualmente reza: “Declarase de interés público el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte privado ecológico y no contaminante, cuya promoción está a cargo del Estado en todos sus niveles de Gobierno en coordinación con las personas naturales y jurídicas a fines de la presente Ley. El Gobierno por medio del organismo correspondiente, dictará reglamentos. Y las municipalidades ordenanzas, que permitan a la población usar la bicicleta con buenos niveles de seguridad personal”.

Finalmente, todos los grupos parlamentarios se mostraron a favor de la iniciativa, por lo que encomendaron al equipo técnico que haga el análisis del mismo y lo presente cuanto antes a la comisión para arrancar el estudio y aprobación de la propuesta.

SUBIR