Solicitamos pronunciamiento de felicitación a los atletas y entrenadores por su entrega y triunfo en juegos CODICADER

Esta tarde, nuestros diputados Jaime Sandoval, Milton Garay, Damián Alegría y Víctor Suazo, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público de felicitación a los jóvenes atletas, entrenadores y centros educativos que representan, por haber alcanzado el primer lugar en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) 2018, realizados en Panamá.

“Reconocemos la laborar de todos los atletas de los centros educativos públicos y privados que han puesto en alto el nombre de nuestro país con su destacada participación en los juegos estudiantiles CODICADER, logrando el triunfo total de 122 medallas, de las cuales 47 son de oro, 37 de plata y 38 de bronce”, explicó nuestro diputado Sandoval, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte del parlamento salvadoreño.

Además, piden se incorpore al listado de atletas, a los estudiantes medallistas del CODICADER, para que en el marco del Día Nacional del Deporte, la Recreación y Educación Física, la Asamblea Legislativa les otorgue los diplomas de reconocimiento respectivos por los logros obtenidos, según lo establecido en el Decreto 486, del 13 de septiembre de dos mil trece.

“Exhortamos a la juventud Salvadoreña a seguir el ejemplo de nuestros deportistas que con sacrificio, dedicación y perseverancia lograron cumplir sus propósitos exitosamente poniendo en alto el nombre de El Salvador”, reza el texto del pronunciamiento.

Como grupo parlamentario “estamos muy contentos por el triunfo de todos los jóvenes que han representado a nuestro país, y reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando a las y los atletas salvadoreños, y a seguir legislando en favor del desarrollo integral del deporte nacional, expresaron los legisladores.