A consulta ley marco para uso y fomento de la bicicleta

Durante la reunión de este lunes 24 de septiembre, la Comisión de Juventud y Deporte, definió la metodología de estudio de la Ley Marco para el Uso y Fomento de Bicicleta.

Para obtener insumos al proyecto, se acordó citar al ministro de Obras Públicas y a representantes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial para el próximo 8 de octubre. Posteriormente convocarán a representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Viceministerio de Transporte, así como a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Además se conformó un equipo técnico con representación de todos los grupos parlamentarios y de las asociaciones de BiciRed y BiciCiudad, quienes realizarán un análisis jurídico de la propuesta y luego la presentarán a la comisión para el estudio y aprobación del articulado.

Nuestros diputados Jaime Sandoval, Milton Garay y la diputada Rocío Menjívar, integrantes de dicha comisión, externaron: “Vamos a escuchar a las instituciones para que nos brinden los insumos que permitan la aprobar una ley que garantice los derechos de nuestros ciclistas, y puedan circular libremente sin ningún problema de seguridad vial que ponga en peligro su vida”.

La iniciativa que fue presentada por nuestro grupo parlamentario y miembros de BiciRed El Salvador, tiene como objetivo promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte ecológico sostenible y de múltiples beneficios a la salud de las personas y a la protección del medio ambiente.

En otro tema, en el marco del Día Nacional del Deporte, la Recreación y Educación Física, que se conmemora el segundo sábado del mes de octubre, las y los legisladores acordaron emitir un pronunciamiento público y entregar diplomas de reconocimiento por los logros obtenidos a todos los atletas salvadoreños destacados en competencias a nivel nacional e internacional.

SUBIR