COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Fomentar, promover y proteger la cultura, el rescate y rehabilitación de las raíces históricas y valores nacionales, a través de legislación promocionar y desarrollar los valores nacionales, distinguir a personalidades -en vida o postmorten- que hayan dado un significativo aporte a la cultura, ciencia y tecnología, y que sean declarados patrimonio de la nación y se les conceda ciudadanía honorífica y/o pensión vitalicia.

En el área de educación tiene a su cargo los asuntos relativos al sistema educativo nacional, particularmente el seguimiento en la ejecución de las políticas del Ministerio de Educación, mediando en la solución de cualquier problema en dicho campo o proponiendo respuestas a los mismos por medio de normativas o reformas a las existentes.


Comunidades originarias piden a diputados que se apruebe Ley de los Derechos de los Pueblos Indígenas

A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, las Comunidades Indígenas Originarias de El Salvador, han solicitado a los legisladores de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que se estudie y emita la Ley de los Derechos de los Pueblo Indígenas.

FMLN solicita reforma Constitucional para que se conozca el derecho de los Pueblos Afro-descendientes

Junto a representantes del Comité Juvenil de la Identidad Cultural Afrodescendientes y Pueblos Indígenas y la Unión Neca de Centroamérica (UNECA, los diputados Marina Alvarenga, Yohalmo Cabrera y Omar Cuéllar, presentaron a la Asamblea Legislativa, la propuesta de Reforma Constitucional para que se reconozca el derecho de los pueblo Afro-descendientes, así como el proyecto de Ley de Pueblos Originarios.

Solicitan Declarar Patrimonio Vivo al Coro Nacional de El Salvador

Como un reconocimiento a su aporte a la cultura, mediante el arte del canto coral, el Grupo Parlamentario del FMLN dio iniciativa de ley a la solicitud de los trabajadores de la Secretaría Nacional de Cultura (SECULTURA), para que se declare como Patrimonio Cultural Vivo de El Salvador.

FMLN presenta Proyecto de Ley para crear el Instituto Superior de Formación Docente

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN a través de su bancada legislativa presentó a la Asamblea Legislativa, el Proyecto de Ley de para la creación del Instituto Superior de Formación Docente, conducido por el Ministerio de Educación.

FMLN propone reformas para prohibir el acoso escolar

Con el objetivo de continuar avanzando en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo Parlamentario del FMLN, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de reformas los artículos 85-A, 86 y 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), para regular el acoso escolar en los centros educativos.
COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

SUBIR