Diputados finalizan estudio de reformas a la Ley de la Caja Mutual

Para los miembros de la Comisión de Cultura y Educación es de mucha satisfacción, culminar con el estudio de las reformas a la Ley de la Caja Mutual de los empleados del Ministerio de Educación, sostuvo el Diputado Omar Cuellar, de la bancada del FMLN que integran dicha comisión.
 

Dado que las reformas "trae una cantidad de beneficios importantes" para los empleados y empleadas del citado gremio, explicó el legislador. El estudio inició en junio con las propuestas presentadas por el Ministerio de Educación, que buscan mejorar los servicios y prestaciones que se brindan a los agremiados.

Entre las novedades de las reformas se permitan al sector docente y empleados del Ministerio de Educación, es que la Caja Mutual podrá otorgar créditos, especialmente para pago de los estudio de los hijos de los beneficiarios, para consolidación de dudas y para la adquisición de equipo informático, entre muchos otros beneficios, explicó el diputado Cuellar.

El parlamentario aseguró que se espera que el dictamen pueda ser conocido y discutido en la Sesión Plenaria programada para el próximo miércoles 14 de septiembre.

Con la aprobación se estaría beneficiando a más de 45 mil maestros y maestras, y alrededor de cinco mil empleados del ministerio de Educación, detalló el legislador Omar Cuellar.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

SUBIR