Educación impartirá materia de Moral, Urbanidad y Cívica

La bancada del Grupo Parlamentario del FMLN aplaudió la iniciativa, del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, al promover incluir en la curricula nacional de estudio la asignatura de Moral, Urbanidad y Cívica.
 

Los Diputados, Yohalmo Cabrera y Omar Cuéllar, presentes en la comisión de Cultura y Educación avalaron la decisión, la cual fue presentada, este lunes 13 de febrero por el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

El funcionario explicó a las y los diputados el compromiso con la educación de la niñez salvadoreña y por ello "Hemos asumido con mucha responsabilidad la integración de la materia Moral, Urbanidad y Cívica, que previó a su presentación ante la Asamblea Legislativa contó con un proceso de consulta y análisis", aseguró.

El legislador Omar Cuéllar, consideró un paso "sumamente importante la implementación de dicha materia a partir del mes de junio del corriente año, que incluye el primer grado hasta el bachillerato", dijo

Además señaló que la propuesta se realiza en el marco de una reforma hecha al artículo 47 de la Ley General de Educación, por la comisión de Cultura y Educación el año 2016.

En el artículo se lee "En dicho currículo nacional se incluirá como asignatura obligatoria el estudio de "moral, urbanidad y cívica" en la comunidad educativa en todos los niveles, proporcionando elementos conceptuales y de juicio para que los niños, jóvenes y adultos".

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

SUBIR