Solicitan Declarar Patrimonio Vivo al Coro Nacional de El Salvador

Como un reconocimiento a su aporte a la cultura, mediante el arte del canto coral, el Grupo Parlamentario del FMLN dio iniciativa de ley a la solicitud de los trabajadores de la Secretaría Nacional de Cultura (SECULTURA), para que se declare como Patrimonio Cultural Vivo de El Salvador.
 

En su trayectoria de más de 66 años, el Coro Nacional de El salvador ha impulso la música mediante el canto coral creando espacios de vivencia artística y propiciando el gusto por la literatura musical, por lo que es necesario reconocer su aporte y trascendencia social en las generaciones, salvadoreñas, reza la pieza de correspondencia presentada.

El diputado Omar Cuéllar junto al legislador Jaime Valdez, dieron iniciativa de ley a la pieza de correspondencia y expresaron que "El que se declare al Coro Nacional de El Salvador como Patrimonio Cultural Vivo, es un reconocimiento a su trayectoria de más de 66 años de aporte cultural y alegría a nuestro país".

El Coro Nacional está conformado por 43 coristas entre contraltos, tenores y sopranos, así como la dirección del mismo y su administración.

En otra solicitud, el Sindicato de Trabajadores de SECULTURA también pidieron respaldo para que se declare el 4 de noviembre de cada año como Día del Trabajador y Trabajadora de la Cultura.

La petición pasará a estudio de la comisión de Cultura y Educación.

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

SUBIR