FMLN: “Los 31 votos del FMLN están listos porque creemos que debemos trabajar para dignificar la docencia”

La Unidad Magisterial, el Ministro de Educación, Carlos Canjura y la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, llaman a los partidos políticos, que integran la Asamblea Legislativa acompañar con sus votos la reforma a la Ley del Presupuesto en el ramo de educación, para un hacer efectivo el incremento salarial a más de 44 mil docentes.
 

Las 9 gremiales de maestros y maestras aglutinadas en la "Unidad Magisterial junto a los diputados Rolando Mata, Carlos Ruiz, Misael Mejía y Roger Blandino Nerio, respaldaron la propuesta de reforma al presupuesto 2018 presentada por el Ministro de Educación, Carlos Canjura, para hacer realidad el incremento de salario a los docentes y personal administrativo del Ministerio de Educación, producto de la mesa de diálogo entre las gremiales de trabajadores, el gobierno y autoridades de educación.

Según lo expresó el ministro Carlos Canjura, la propuesta presentada plantea un aumento salarial mensual es de $100 para los docentes de todas las categorías y niveles, y se hará efectivo en dos años. En 2018, $50 y en 2019 otros $50; mientras que el personal técnico y administrativo recibirá un incremento de $60, igualmente se hará efectivo en dos años, $30 en el presente año y otros $30 el próximo año. Son más de 44 mil docentes los que serán beneficiados con la medida.

Las gremiales participantes en el proceso ANDES 21 DE JUNIO, Frente Magisterial Salvadoreño (FMS), Movimiento Pedagógico Salvadoreño (MPS), Sindicato de docentes por una Educación para Todos (SINDOPETS), SITADMES, SINEDME 22 DE JUNIO, AEME, SITES, AMIES

SUBIR