GPFMLN solicita incorporar al asueto del Día del Maestro, a docentes con labores de colaboración técnica-educativa e investigación

Bajo el concepto de hacer "justicia docente" nuestros diputados Milton Garay, Jorge Schafik Hándal, Anabel Belloso, Gerson Guadrón y Alexandra Ramírez, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitan que los maestros que realizan funciones académicas administrativas puedan también gozar del asueto del Día del Maestro.
 

"Estamos solicitando que alrededor de mil maestros de los cerca de 5 mil centros de educación del país puedan gozar del asueto el próximo 22 de junio" señaló el diputado Milton Garay, quien también destacó la labor de los maestros en la construcción de una sociedad con valores y principios.

Por su parte, el ministro Canjura recalcó que "se está solicitando se incorporen los docentes que trabajan en el Ministerio de Educación y que han tenido un desempeño especial y han asumido funciones académico-administrativo, muchos son maestros que trabajan como asesores técnicos pedagógicos que no precisamente están en el aula, pero merecen ser incorporados para este goce en particular", dijo.

El texto de reforma al inciso primero del artículo 1 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, reza de la siguiente forma: ..."Además los educadores que prestan sus servicios como tales en el sector público, así como los decentes que debido a su experiencias, han pasado del contacto directo con los alumnos a ejercer cargos en las áreas de asesoría y colaboración técnica educativa, investigación y evaluación pedagógica en el Ministerio de "Educación, gozarán de asueto remunerado el 22 de junio , "Día del Maestro".

Los profesionales de la educación celebran cada 22 de junio el Día del Maestro según decreto legislativo, promulgado en abril de 1928, y gozan de asueto según decreto No. 17 con fecha del 04 de marzo de 1940.

SUBIR