FMLN propone incorporar a más de 100 maestros y maestras a Ley de Salarios

Con el objetivo de continuar  avanzando en la dignificación de los maestros y maestras en el país, nuestros diputados Damián Alegría y Milton Garay, junto al Viceministro de Educación, Francisco Castaneda,  presentaron una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa con el propósito de emitir un decreto para incorporar al régimen de Ley de Salarios a más de 100 docentes  nombrados en plazas bajo la modalidad hora clase.

La iniciativa presentada explica que actualmente los docentes nombrados por el  Ministerio de Educación con plazas denominadas “horas clase”, que  tienen asignadas un mínimo de 120 horas clase mensuales, tienen poca oportunidad de optar a una plaza por Ley de Salarios, por lo que se vuelve necesario emitir decreto para que durante el período de seis meses, se les permita ser incorporados a esta modalidad de estabilidad laboral.

“Facultase al Ministerio de Educación para desarrollar las disposiciones contenidas en el presente Decreto y crear la normativa respectiva para la correcta y justa aplicación del mismo”, reza el texto artículo 2 de dicho proyecto de Ley.

El diputado Garay  explicó que el decreto  beneficiará a maestras y maestros de educación parvularia, básica  y media que están cubriendo asignaturas especiales como inglés, mecánica automotriz, entre otras y que difícilmente la plaza sale publicada con ese nombre. En ese sentido estamos dando iniciativa para resolver esta situación y mejorar la calidad educativa en nuestro país, los centros escolares y que cada uno de los docentes esté trabajando en su especialidad”, dijo.

Por su parte, el Viceministro de Educación manifestó que a partir de que se apruebe el decreto los docentes “que tienen más de tres años de estar permanentemente trabajando en un mismo centro educativo, podrán tener estabilidad laboral y los centros educativos gozarán de un personal más calificado”.

 Castaneda agradeció a los legisladores del FMLN, por el apoyo a la iniciativa para que los asistentes técnicos puedan gozar del asueto nacional  el 22 de junio, en el Día del Maestro, así como el  apoyo al proyecto de decreto para facilitar el traslado de los docentes.

La iniciativa fue acompañada por representantes gremiales docente, quienes externaron su agradecimiento al FMLN y a las autoridades de dicha cartera de Estado, por continuar anuentes a las necesidades del magisterio nacional y  seguir dignificado la labor de los maestros y maestras.

SUBIR