Junto a gremiales docentes, FMLN presenta propuesta de decreto de retiro por renuncia voluntaria

La propuesta de retiro voluntario por renuncia voluntaria con indemnización, fue presentada esta mañana por los diputados Milton Garay y Damián Alegría, junto a representantes de gremiales de maestros ante la Asamblea Legislativa.

Con esta pieza se está “haciendo énfasis a una demanda con el sector del magisterio, ya que no está legislado lo que tiene que ver con la renuncia voluntaria”, explicó el Diputado Milton Garay.

Agregó que la solicitud plantea en el artículo 30 la Ley de la Carrera Docente, que la renuncia pueda ser con indemnización, “hoy por hoy, un maestro a la hora de renunciar con cinco, diez o quince años de trabajo se va sin ninguna indemnización, y nuestro objetivo es que los docentes puedan tener este beneficio que va en concordancia con el trabajo que venimos haciendo como fracción del FMLN, velando por los derechos de los trabajadores y en este caso el sector docente estaba excluido del beneficio de renuncia voluntaria con indemnización”, manifestó Garay.

Por su parte, Israel Montano representante de ANDES 21 de Junio, explicó que respaldan la iniciativa puesto que debido a situaciones de “delincuencia, por residir fuera del país o por obtener a otra oportunidad de empleo, han tenido que renunciar y se han ido sin su indemnización. Esperamos que los 84 diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa respalden esta propuesta y se logre la reforme que tanto beneficiara al magisterio”, dijo.

Por su parte Juan José Gonzáles en representación de Sindicato de Trabajadores por una Educación para Todos, manifestó que la solicitud presentada “es parte del proceso de dignificación magisterial, el magisterio estaba excluido de este beneficio y creemos será un acto de justicia, pues esta mañana se está dando un paso importante para dignificar al magisterio”.

Los más de 45 mil docentes que laboran a nivel nacional podrán, si así lo desean, optar por este beneficio que corresponde a 15 días de salario por cada año laborado, sin superar la suma de dos salarios mínimos.

SUBIR