Inicia estudio de decreto de retiro por renuncia voluntaria para docentes del MINED

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa inició el estudio de la propuesta de compensación económica por renuncia voluntaria para docentes del magisterio nacional.

 

La iniciativa propuesta por el grupo parlamentario del FMLN, contempla se otorgue indemnización a maestros y maestras que se retiran voluntariamente de su labor en docente en el ministerio de Educación.

 

Nuestro diputado Damián Alegría, explicó que “muchos maestros que de repente quieren cambiar de trabajo, irse del país o trasladarse a otro lugar y desempeñarse en otras actividades, no está establecido que cuando renuncien tengan la posibilidad de recibir su compensación”, por ello la propuesta de decreto plantea una compensación económica. “Estamos pidiendo ahora que se incorpore este punto para hacer justicia al sector docente, en otros ministerios y en otros sectores tienen derecho a esto, por ello es de justicia que también tenga la posibilidad de acceder a su indemnización el sector docente”, dijo.

 

La propuesta establece que la compensación sea de quince salarios, por lo que para saber si existen los recursos para tal fin, la comisión acordó pedir informe financiero al Ministerio de Hacienda.
 

SUBIR