FMLN pide reconocimiento para Club Deportivo Santa Tecla

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, pidieron este día a la Asamblea Legislativa, se otorgue un reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y Junta Directiva del Club Deportivo Santa Tecla, por haber conquistado su primera corona de Campeón del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol salvadoreño.
 

El domingo 24 de mayo, el Club Deportivo Santa Tecla conquistó su primer campeonato de la Primera División del fútbol nacional, tras vencer al tricampeón del fútbol mayor, Club Deportivo Metapán con el marcador de 3 goles a 1 por la vía de penaltis, luego de quedar 1-1 en los 120 minutos de tiempo reglamentario por partido y tiempo extra.

"Otorgase: Diploma de Reconocimiento al Club Deportivo Santa Tecla, Campeón Nacional de la Primera Categoría Profesional, Torneó de Apertura 2015", reza el proyecto de decreto presentado por el FMLN.

La diputada Cristina Cornejo y el diputado Carlos Palma, representantes del Departamento de La Libertad, dieron iniciativa de ley a la solicitud. Explicaron que la iniciativa busca otorgar un reconocimiento especial a los campeones de la liga mayor de fútbol que "tanta alegría han llevado a la afición tecleña, al departamento de la Libertad y al país", dijo.

A tres años de su ascenso a la liga mayor, el Club Deportivo Santa Tecla obtiene su primera corona como Campeón Nacional, por ello la diputada Cristina Cornejo expresa que es de mérito el brindarle un reconocimiento a los jugadores, cuerpo técnico y directivos de dicho equipo.

Club Deportivo Santa Tecla es un proyecto que nació bajo la división de "hacer de Santa Tecla una potencia deportiva a nivel nacional, coordinado entre el Gobierno Municipal y el Sector Privado en el año 2007, y fue registrada como una Asociación Sin Fines de Lucro en el año 2009", exponen los legisladores en el documento presentado.

El Decreto Legislativo 716, del 6 de julio de 1995 establece que la Asamblea Legislativa "otorgaría, anualmente, un reconocimiento al equipo de fútbol que obtuviera el campeonato nacional en la Liga Mayor A". En tal sentido, la petición del FMLN pasará a ser discutida en el seno de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento.

SUBIR