Reinician estudio a Proyecto de Ley de Cultura y Arte

Este marte martes 23 de junio, la comisión de Cultura y Educación del Parlamento reinició el estudio del Proyecto de Ley de Cultura y Arte de El Salvador, presentado por distintos gremios de artistas salvadoreños.
 

Según expresó el diputado del FMLN, Jaime Valdez, Presidente de la Comisión, se ha definido una metodología en la que se prevé que en unos dos o tres meses se finalice el estudio de la normativa.

El parlamentario se mostró satisfecho por la tónica de trabajo en la comisión, ya que existe muy buena disposición de aprobar el articulado de parte de los grupos parlamentarios representados en la comisión.

El estudio arrancó desde el artículo 35 llegando hasta el 50, y se está "tratando de formular una legislación que reconozca el derecho de los artistas salvadoreños, que han estado al margen", aseguró el diputado Valdez.

Al trabajo de la comisión asistió un equipo de funcionarios pertenecientes a la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la República, que a través de la experta Alexis López Sánchez, quien ofreció su apoyo para que en conjunto se logre aprobar la citada ley.

SUBIR