FMLN presenta propuesta a Código de Familia que prohíba el matrimonio de menores de edad

Diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN junto a organizaciones de mujeres, presentaron la propuesta de reforma al Código de Familia en el sentido de prohibir el matrimonio de menores de edad.
 

La Diputada Marina Alvarenga explicó que el Código de Familia permite el matrimonio de menores de edad cuando la menor está embarazada, cuando hay un hijo en común con la pareja, sin embargo ello constituye una violación de los derechos humanos de las niñas.

Agregó que la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, en su informe especial presentado, establece que en país hay "55 mil niñas según el último censo" que reportan un estado civil diferente al de soltera, lo cual es una violación de los derechos de la niñez. Además considera que un embarazo a temprana edad "representa un estancamiento personal de las niñas y adolescentes con el agravante que es tipificado "un embarazo de alto riesgo.

Es por lo antes expuesto, que como FMLN se busca reformar y derogar varios artículos del Código de Familia que avalan el matrimonio entre menores de edad, por lo que brinda su respaldo la iniciativa promovida por Instituto de investigación, Capacitación y Desarrollo de la mujer (IMU) y la Organización de Mujeres Salvadoreñas ORMUSA.

Las mujeres representantes del IMU y OMUSA externaron el llamado a las distinta representaciones legislativas para aprobar las reformas a la citada normativa.

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBIR