FMLN reitera su compromiso para asegurar derechos de la persona adulta mayor

En ocasión de conmemorarse el Día de la Personas Adulta Mayor, las diputadas y diputados del FMLN sostuvieron un encuentro con representantes de diversas organizaciones de Adultos Mayores aglutinados en la Mesa de las Personas Adultas Mayores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
 

En dicha reunión, las y los parlamentarios que conforman la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a través de la diputada y secretaria de dicha comisión, Alma Cruz y el diputado Rodolfo Martínez, reiteraron su compromiso de promover en la citada comisión legislativa, el estudio y aprobación de la Ley del Adulto Mayor al más corto plazo.

Emilio Espín, coordinador de la Coalición Nacional por la Dignidad del Adulto Mayor en El Salvador e integrante de la Mesa de las Personas Adultas Mayores, quien estuvo presente en el encuentro de este miércoles 18 de enero, expresó que el objetivo es impulsar acciones para acelerar el proceso de aprobación de la ley.

Por su parte el diputado Rodolfo Martínez, aseguró que el abordaje de este tema ya se tiene contemplado en la comisión luego que finalice el estudio de las reformas a la Ley de Adopciones.

El parlamentario explicó que es necesario reconocer la situación de las finanzas del país, razón por la que su aplicación debe ser en forma gradual, a fin de que sea viable y garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores.

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBIR