Solicitan se declare Día de Eliminación del Abuso y Discriminación contra las Personas Adultas Mayores

La petición fue presentada al congreso salvadoreño, este miércoles 31 de mayo y por Personas Adultas Mayores y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes contaron con el respaldo de la bancada legislativa del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
 

Las diputadas Alma Cruz y Otilia Matamoros, firmaron la pieza de correspondencia y esperan sea conocida en la sesión plenaria de este jueves. La petición de las Personas Adultas Mayores es que se declare el 15 de Junio de cada año, como Día Nacional en Favor de la Eliminación del Abuso, Maltrato, Discriminación y Negligencia contra las Personas Adultas Mayores.

La iniciativa es promovida por la Mesa Permanente de Personas Adultas Mayores, quienes dijeron que al decretarse la petición, les permitirá promover la defensa de sus derechos humanos.

Por su parte, la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, solicitó a la Asamblea pasar esta iniciativa con dispensa de trámite en el pleno, para que a partir de este 15 de junio se pueda celebrar la fecha en favor de las personas adultas mayores.

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBIR