FMLN respalda petición para que se declare Día de la Concienciación de la Sordoceguera

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional junto a representantes de la Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera y Discapacidad Múltiple presentó una pieza de correspondencia para que Asamblea Legislativa declare el 27 de Junio como "Día para la Concienciación para la Sordoceguera".
 

El diputado Omar Cuéllar explicó que la iniciativa busca "crear conciencia sobre la condición de la sordo ceguera que enfrentan muchas personas en El Salvador, además porque nuestro país firmante de la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad", dijo el diputado.

En nombre del Partido FMLN, Cuéllar consideró que este "reconocimiento es de mucha importancia y que será incluido en la política nacional para personas con discapacidad", que es elaborado por Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, CONAIPD.

Además se busca visibilizar la existencia de personas con sordo ceguera, la cual es una condición única, en donde la persona presenta una limitación total o parcial de la visión y audición, explicó el parlamentario.

Xiomara de Hernández, en representación de la Fundación Salvadoreña para la Sordoceguera, explicó que según la Declaración de las necesidades básicas de las personas sordo ciegas, Estocolmo en 1989 declaró el 27 de junio como Día Internacional de la Sordoceguera, en homenaje al natalicio de Hellen Keller, quien fue la primera persona sorda y ciega en graduarse de una universidad.

LA solicitud contó con la iniciativa de ley de los diputados Omar Cuéllar y Víctor Suazo.

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

COMISIÓN DE FAMILIA, NIÑÉZ Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SUBIR