COMISIÓN DE LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

Legislar para combatir la discriminación de la mujer para garantizar su inserción en el sistema productivo, la participación política, cultural y social del país y en materia de igualdad, equidad y empoderamiento de la mujer como en la divulgación


Un total de 11 reformas a la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres fueron presentadas por nuestras diputadas, con el objetivo de robustecer la normativa a favor de las mujeres y coordinar de mejor manera el trabajo con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU.

Diputadas del FMLN acompañan reformas para prevenir violencia contra la mujer

Un total de siete reformas a diferentes leyes fueron presentadas de manera conjunta por diputadas y diputados de nuestro grupo parlamentario que integran la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género y el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, en la oficina de correspondencia de la Asamblea Legislativa.

Unámonos en la prevención y lucha contra el cáncer de mama

En el inicio de octubre, mes en el que se conmemora la sensibilización y lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de la Mujer, Audelia López aprovechó para hacer un llamado a la prevención y concientización sobre la temática.
En la búsqueda de alternativas que contribuyan a la prevención y combate a la violencia contra las mujeres, diputadas de la Comisión de la Mujer e igualdad de Género se reunieron con autoridades de seguridad pública.
Este día la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, acordó pedir informe a las Universidades Privadas del país sobre los protocolos que siguen seguir cuando se suscitan casos de violencia contra las mujeres.
SUBIR