Diputadas del FMLN proponen más participación de mujeres en asociaciones y fundaciones

Diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN sometieron a consideración una propuesta de reforma al artículo 28 de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro para avanzar en el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de las mujeres.
 

La propuesta tiene a su base la reforma a Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro aprobada en noviembre de 1996, la cual establece las directrices para el funcionamiento de estos organismos sociales.

La propuesta del FMLN busca incluir la participación de al menos el 30% de mujeres en la asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, esto con el fin de armonizar esta normativa con la Ley de Partidos Políticos y las reformas al Código Municipal sobre la participación de mujeres en las Asociaciones de Desarrollo Comunal, ADESCO.

La diputada Marina Alvarenga explicó que con esta propuesta buscan hacer transversal este eje por la igualdad, equidad y participación de la mujer y hacer que tenga más aplicación las leyes de género donde la mujer ocupe espacios no solo de participación, sino también de decisión.

La propuesta será sometida a consideración del pleno esta semana para continuar su proceso de formación de Ley en la Asamblea Legislativa.

COMISIÓN DE LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO

COMISIÓN DE LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO

  • Marina Alvarenga (Secretaría)
  • Margarita Rodríguez (Vocal)
  • María Elizabeth Gómez (Vocal)
  • Ver notas relacionadas
SUBIR