FMLN pide reformas al Código de Trabajo para proteger a trabajadoras del hogar

Está mañana diputados y diputadas del FMLN solicitaron a través de una pieza de correspondencia, se reforme el Código de Trabajo para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres que son trabajadoras del hogar, mejor conocidas como trabajadoras domésticas.
 

La Diputada Marina Alvarenga, integrante de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, informó que según datos estadísticos "en El Salvador hay más de 100 mil personas que trabajan en el hogar y de éstas el 94 por ciento son mujeres. En ese sentido la propuesta va encaminada a que las reformas al Código de Trabajo estén en armonía con la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres".

Agregó que esta actividad "históricamente ha sido relegada y no ha sido considerada en la legislación salvadoreña, por lo que consideramos es oportuno y necesario se armonicen las legislaciones", dijo la legisladora.

Señaló que con esta iniciativa se "pretende regular aspectos relacionados con la forma de contrato, el salario mínimo que puede obtener una persona trabajadora del hogar, los días de asueto, horas de descanso semanal y diarias".

COMISIÓN DE LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO

COMISIÓN DE LA MUJER E IGUALDAD DE GÉNERO

  • Marina Alvarenga (Secretaría)
  • Margarita Rodríguez (Vocal)
  • María Elizabeth Gómez (Vocal)
  • Ver notas relacionadas
SUBIR