El FMLN a través de la diputada Audelia López, presidirá Comisión de la Mujer en Asamblea Legislativa

Este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, en la cual se eligió como Presidenta de manera unánime a la diputada del Grupo Parlamentario FMLN, Audelia López.
 

La representación del FMLN en dicha comisión también estará integrada por la diputada propietaria, Dina Argueta y las diputadas suplentes María Vicenta Reyes, Rocío Menjívar y Reina Villalta.

La diputada López manifestó que es importante dar seguimiento a todo lo alcanzado por la comisión en la legislatura pasada, "sobre todo para reforzar las leyes aprobadas y que fortalecen los derechos de las mujeres".

Agregó que en la próxima reunión se agendará "la visita de diferentes instituciones del Estado para conocer cómo han avanzado en el cumplimiento de las leyes en beneficio de la mujer".

También destacó que entre los temas prioritarios para el FMLN está el continuar buscando la igualdad y equidad de las mujeres en la sociedad salvadoreña, la seguridad laboral, la prevención, protección y sanción contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, así como el seguir fortaleciendo la apertura de espacios en todos los ámbitos de la vida social, política y económica del país.

SUBIR