Diputadas verifican medidas electrónicas para prevenir, combatir y sancionar la violencia hacia las mujeres

En la búsqueda de alternativas que contribuyan a la prevención y combate a la violencia contra las mujeres, diputadas de la Comisión de la Mujer e igualdad de Género se reunieron con autoridades de seguridad pública.

En el encuentro con el Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, los viceministros del ramo y el director de Centros Penales, las parlamentarias conocieron el uso de brazaletes como medida de protección en casos de violencia contra las mujeres. Además las autoridades informaron sobre las propuestas de reforma a la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar y a la Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica, y al Código Penal.

Según explicó el ministro Ramírez Landaverde, los dispositivos electrónicos están enmarcados dentro del proceso de transformación del sistema carcelario nacional y a la fecha se han colocado 144 dispositivos.

Por ello expresó que “la reforma que estamos presentando es para permitir a los jueces imponer el uso de dispositivos de vigilancia electrónica, como medida de protección a utilizar en delitos de violencia contra la mujer”.

Nuestra diputada presidenta de la comisión, Audelia López, agradeció la información brindada, destacando que este tipo de medidas y reformas contribuirán a reducir los delitos de feminicidio y todo tipo de violencia contra las mujeres.

SUBIR