Diputadas verifican Unidad de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia, de la PNC

Esta mañana, diputadas de la Comisión de La Mujer e Igualdad de Género, visitaron en compañía del Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, la Unidad de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (UNIMUJER-ODAC), ubicada en la delegación de la policía Nacional Civil centro.

Estas unidades tienen como fin el brindar a las mujeres en situación de violencia, servicios en función de garantizar su derecho de vivir una vida libre de violencia como lo contempla la ley, dicha atención tendrá que brindarse en condiciones de higiene y de privacidad, con atención, calidad y calidez.

Actualmente se cuenta con 31 sedes de UNIMUJER-ODAC distribuidas en diferentes puntos del territorio salvadoreño, brindando atención a mujeres y niñas víctimas de violencia, contribuyendo a que puedan salir de esos círculos de violencia.

La diputada Audelia López, presidenta de la comisión felicitó a todo el cuerpo policial “reconocemos el esfuerzo que está haciendo la PNC, en este trabajo uno puede encontrar sensibilidad en la policía cuando uno acude a ellos, lo reciben con una actitud abierta y sensibilizado con las temáticas de la mujer” manifestó.

Por su parte, la diputada Dina Argueta recalcó la confianza y credibilidad que la PNC ha logrado obtener en los últimos años, “las ONIMUJER-ODAC han permitido que la mujer víctima tenga confianza en la institución, la policía por años fue vista como el cuerpo de represión y no como aquella entidad que le da confianza, seguridad y certeza a las mujeres y se ve en que las cifras de denuncia han aumentado porque hay confianza de poner su denuncia y pedir ayuda”.

Las diputadas del Grupo Parlamentario FMLN reafirmaron su compromiso de trabajar y buscar consensos para continuar legislando en beneficio de la protección de los derechos de las mujeres y niñas del país.

SUBIR