Hugo y Karina reafirman compromiso de seguir trabajando por la protección de los derechos de las mujeres

Con el propósito de promover el cumplimiento de los derechos civiles y políticos de las mujeres sin ningún tipo de violencia en el proceso electoral, nuestra fórmula presidencial Hugo Martínez y Karina Sosa, participaron en la firma del "Pacto por la garantía de los Derechos de las Mujeres".

El evento fue organizado por el Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) de la Asamblea Legislativa y en Coordinación con el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nuestra fórmula presidencial reiteró su compromiso de seguir trabajando y avanzando en la lucha por la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y niñas de El Salvador.

De hecho, Hugo Martínez ha sido el único candidato que ha propuesto integrar su Gabinete de Gobierno con un cincuenta por ciento de mujeres, garantizando así la igualdad y oportunidades a las mujeres del país.

Así mismo el FMLN ha marcado la diferencia y la historia de El Salvador, sentando precedentes al establecer en sus estatutos, el 35% de participación de las mujeres en los distintos cargos de elección popular, demostrando su apoyo, respaldo y confianza en la capacidad de las mujeres.

Nuestra diputada Audelia López, presidenta de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, destacó los compromisos que asumen los diferentes partidos políticos con las mujeres y a la vez reiteró el compromiso del FMLN para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres de todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

El pacto firmado también tiene a la base el cumplimiento a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV), Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

Hugo Martínez fue el único candidato a la presidencia que asistió y asumió el compromiso con las mujeres de El Salvador, acompañado de la candidata a la Vicepresidencia de la República, Karina Sosa, y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN encabezadas por su jefa de Fracción, diputada Nidia Díaz.

SUBIR