“Ciudad Mujer el programa que ha cambiado la vida de las mujeres en el país”, diputada Dina Argueta.

Diputadas de Comisión de la Mujer e Igualdad de Género, visitaron la sede de Ciudad Mujer en San Miguel para conocer el trabajo que se está realizando en beneficio de las mujeres de la zona.

Nuestra diputada Dina Argueta, expresó que “Ciudad Mujer establece una atención con calidad y calidez, sobre todo a la base de los derechos de las mujeres y los derechos humanos, destacó que son “más de 400 mil mujeres atendidas y más de 900 mil servicios prestados” desde su apertura.

Argueta lamentó la falta de voluntad de la derecha representada en la Asamblea Legislativa, para ratificar los créditos y crear más sedes “lamentablemente hemos perdido la oportunidad de tener tres nuevas sedes de Ciudad Mujer, en La Unión, Chalatenango y Sonsonate, perdimos la oportunidad de que más mujeres fueran atendidas, Ciudad Mujer es el programa que ha cambiado la vida de un sector tan importante como son las mujeres en el país”, dijo la parlamentaria.

Ciudad Mujer San Miguel fue la segunda sede en abrirse en la zona oriental del país y se trabaja bajo cinco ejes principales: Cursos vocacionales, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, educación colectiva, autonomía económica y sala de atención Infantil. En esta sede también se desarrolla el programa Ciudad Mujer Joven.

Por su visión de atención integral y de empoderamiento en materia de derechos, este programa ha sido uno de los más emblemáticos en los gobiernos del FMLN y ha sido reconocido a nivel internacional.
 

SUBIR