COMISIÓN DE SALUD

Le Corresponde a esta comisión, estudiar, analizar y dictaminar lo referente a la legislación en materia de salud, de la red hospitalaria, centros de salud y unidades de salud nacionales, entre otros; así como la emisión de leyes que regulen el acceso de la población al sistema nacional de salud, a los medicamentos y la calidad de los mismos.

También analiza otras leyes, que sin ser de la rama de salud, pertenecen a la asistencia social, o a la seguridad social, al derecho previsional y al sistema nacional de salud.
Comisión de Asuntos Municipales

A esta comisión le corresponde el análisis y estudio de la legislación municipal del país, tanto en sus aspectos administrativos, como municipales, ordenamiento territorial, descentralización, participación ciudadana y especialmente sobre las leyes de impuestos municipales o arbitrios de todos los municipios del país.


Autoridades del Ministerio de Salud presentan Proyecto de Ley de Salud Mental

La Ministra de Salud, Violeta Menjivar junto a los Ministros del Ramo y con el respaldo del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó el anteproyecto de Ley de Salud Mental.
"Es una propuesta que suena bonita, pero llama la atención que viene de un partido que en el 2002 introdujo aquí (a la Asamblea Legislativa) dos piezas de correspondencia para privatizar el Seguro Social", es la conclusión a la que llegó hoy el diputado FMLN Guillermo Mata, respecto a la propuesta de reforma a la ley del Seguro Social presentada por Arena.

Sistema Nacional Integrado de Salud garantizará atención de calidad

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, en representación de las ocho instituciones que forman parte de la red pública de salud, presentaron a la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud, cuya finalidad es garantizar a la población atención de calidad.

En abril inicia operaciones nueva Unidad Médica del ISSS en Apopa

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmaron que la más moderna Unidad Médica de Apopa comenzará a atender a la población usuaria a partir del 1° de abril de este año. Por ahora los trabajos de construcción están por concluir.

FMLN reitera necesidad de aprobar Ley de Salud Sexual y Reproductiva

El Grupo Parlamentario del FMLN presentó en la sesión de trabajo de la Comisión de Salud Pública, este lunes 23 de enero, la propuesta de Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la cual tiene como finalidad garantizar los derechos de la población.
COMISIÓN DE SALUD

COMISIÓN DE SALUD

SUBIR