En abril inicia operaciones nueva Unidad Médica del ISSS en Apopa

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmaron que la más moderna Unidad Médica de Apopa comenzará a atender a la población usuaria a partir del 1° de abril de este año. Por ahora los trabajos de construcción están por concluir.
 

Este viernes se llevó a cabo una visita para conocer los avances de la construcción de esta obra. El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, saludó a las autoridades del Seguro Social y destacó la importancia de este tipo de inversiones en beneficio de la población. Además se dijo que el gobeirno ha invertido a la fecha $36 millones en el cambio de equipo de Rayos X en toda la red nacional de salud, pasando de análogo a digital.

En la construcción de la moderna unidad de Apopa, se invirtieron $13 millones, de los cuales $10 millones fueron utilizados en la construcción y diseño del nuevo centro de atención médica, y $3 millones en equipo médico.

Las nuevas instalaciones del Seguro Social de Apopa atenderá a más de 150 mil usuarios del ISSS, residentes de la zona norte del país. Se confirmó que el 23 de marzo, el Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, inaugurará la unidad que contará con una plantilla de personal altamente calificado.

350 trabajadores integran el personal de la Unidad Médica, entre personal administrativo, enfermería, médicos generales y especialistas, licenciados en nutrición, entre otros.

Durante la visita estuvieron presentes las diputadas Zoila Quijada y Elizabeth Gómez, así como el diputado Guillermo Mata, del FMLN y que integran la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, junto a autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático conocieron de los avances en la construcción de la nueva unidad.

La Unidad Médica del ISSS en Apopa cuenta con un diseño, construcción y equipamiento de última generación, destacó el diputado Guillermo Mata, quien aseguró que lo importante es que ahora se atenderán a derechohabientes de la zona norte con calidad.

"Estamos avanzando en la reforma de salud", reiteró el diputado Mata, quien detalló que las nuevas instalaciones del Seguro Social en Apopa, contarán con: área de pediatría, salud mental, salud metabólica, emergencia, Rayos X, obstetricia entre otras áreas.

En esta visita estuvieron presentes representantes de la OPS, OMS, BID, Cuerpo Diplomático, autoridades del Ministerio de Salud, de Educación, Gobernación, Cuerpo Diplomático, Banco Central de Reserva, entre otros.

COMISIÓN DE SALUD

COMISIÓN DE SALUD

SUBIR