FMLN presidirá Comisión de Salud en Asamblea Legislativa

En el inicio del trabajo de las comisiones legislativas, esta mañana diputados y diputadas de la Comisión de Salud, conocieron el proceso de funcionamiento y atribuciones de dicha instancia legislativa y se procedió a conocer la instalación de la misma con la elección de la presidencia, secretaría y relatoría.
 

Por unanimidad, la diputada del FMLN, María Elizabeth Gómez fue electa en el cargo de presidenta de la comisión, mientras que en el cargo de Secretario el diputado Orlando Candray de Arena, como relator estará el diputado Juan Carlos Mendoza de GANA. Esta comisión estará conformada por 10 integrantes propietarios que podrán ser sustituidos en caso por sus suplentes según norma el Reglamento Interior dela Asamblea.

Además de la compañera diputada Elizabeth Gómez, el FMLN estará representado por la diputada Rina Araujo como propietarias y como suplentes las diputadas Reina Villalta, Alexandra Ramírez y Rocío Menjivar.

Elizabeth Gómez externó que como FMLN trabajarán por lograr consenso en las iniciativas legislativas dando prioridad a temas que favorezcan a la población, entre ellas continuar con el estudio de la Ley del Sistema Integrado de Salud, dar seguimiento para que se apruebe el préstamo destinado a la construcción del nuevo Hospital Rosales, además de la Ley Especial de Abastecimientos, entre otros.

SUBIR