Diputadas del FMLN verifican atención y abastecimiento de Farmacia Especializada del sistema de salud

Coherentes con nuestro compromiso de velar por una atención integral a la salud de los salvadoreños, esta mañana nuestras diputadas Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Rocío Menjívar y Reina Villalta, realizaron una visita a las instalaciones de la Farmacia Especializada Metropolitana del Ministerio de Salud, ubicada en el antiguo Hospital de Maternidad en San Salvador.

Con la visita las diputadas de nuestro grupo parlamentario del FMLN buscan constatar el abastecimiento de medicinas y la atención que reciben los pacientes del Hospital Rosales.

Las parlamentarias fueron recibidas por el jefe de la referida instancia, Julio Galindo, quien durante el recorrido explicó que a diario despachan más de 600 recetas a un promedio de 400 pacientes con enfermedades crónicas de cardiología, medicina interna, endocrinología, nefrología, y neurología.

Además, detalló el proceso de recepción que brindan a los usuarios y los requisitos que tienen que cumplir para retirar las medicinas, siendo estos la tarjeta de cita, recetas vigentes, Documento Único de Identidad (DUI).

“Hemos constatado de primera mano el flujo de atención personalizada que reciben los pacientes, desde que ingresa a la farmacia especializada, el despacho de sus medicamentos y toda la parte de atención para el cuido de su salud y mejorar la calidad de vida”, destacó nuestra diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Elizabeth Gómez, quien agregó que desde el 2014 más de 36 mil pacientes han sido atendidos en esta farmacia y más de 400 pacientes a diario hacen uso de estas instalaciones.

En tanto, nuestra diputada Araujo resaltó que la farmacia cumple con los estándares internacionales establecidos con más del 90% en abastecimiento de los medicamentos. “El gobierno esta trabajado en un proyecto para el fortalecimiento de las farmacias y de todo lo que se requiere para bridar un mejor servicio a los usuarios”, dijo.

Destacaron que uno de los logros de la reforma de salud es que el paciente ya no tiene que pagar una cuota voluntaria como el pasado, además el Ministerio de Salud “ya no solo despacha recetas sino que brinda una atención especializada en salud de cómo prevenir las enfermedades para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud cuenta con tres Farmacias Especializadas a nivel nacional, ubicadas en los departamentos de Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

SUBIR