Conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental

En ocasión de conmemorarse el 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental, nuestras diputadas Elizabeth Gómez, Rina Araujo, Dina Argueta, Rocío Menjívar e Idalia Girón, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita un pronunciamiento público de reconocimiento y de exhortación para crear conciencia e impulsar distintos esfuerzos que la promuevan.

La diputada Gómez, presidenta de la Comisión de Salud, explicó que nuestro país cuenta con la legislación en materia de salud mental desde julio del año 2017, y “es necesario promoverlo, pero sobre todo dar a conocer todas las acciones que estamos haciendo como Estado salvadoreño para promover la salud mental de la población en general”.

En este día dedicado a la salud mental establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 2013, como grupo parlamentario del FMLN exhortamos a “consolidar el trabajo conjunto y la participación de los sectores sociales, de salud, educación en programas integrales, y contribuir a crear actitudes que ayuden a hacer frente a los retos en el desarrollo de la vida”, expresa el pronunciamiento.

Nuestras diputadas reiteraron su compromiso de continuar legislando por una salud integral y accesible para la protección de los derechos de la población, especialmente de aquellos más vulnerables, al mismo tiempo, hacemos un llamado al Ministerio de Salud, a todas las instituciones públicas y privadas, así como todo el pueblo salvadoreño a continuar realizando acciones y medidas de prevención y promoción ante esta problemática que agobia a la sociedad salvadoreña.

El Articulo 65 de la Constitución de la República establece: “La Salud de los habitantes de la República constituye un bien público. El Estado y las personas están obligados a velar por su conservación y restablecimiento”.
 

SUBIR