FMLN reitera compromiso de continuar legislando a favor de la salud del pueblo

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró en la Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa, su compromiso de continuar legislando a favor del pueblo salvadoreño.

En la segunda reunión de trabajo de la instancia parlamentaria, la Diputada y presidenta de la misma, Elizabeth Gómez, expresó el interés del FMLN de lograr un acuerdo para aprobar a la brevedad la Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud, “que vendrá a fortalecer la coordinación de los diferentes prestadores de salud…en función de garantizar servicios de calidad y atención al pueblo”, precisó.

La Comisión acordó hoy agendar para la siguiente sesión de trabajo, escuchar las opiniones de la Unidad de Análisis Legislativo, sobre la propuesta de Ley de donación y trasplante de órganos, tejidos y células humanas. También los diputados escucharán la opinión de la comisión técnica sobre la propuesta de Ley del Sistema Nacional Integrado de Salud.

“No descartamos valorar el estudio de ambos proyectos de ley, porque creemos que son necesarios y deben completarse. Sabemos y estamos conscientes del perfil epidemiológico del país, sabemos que ambos proyectos son importantes”, enfatizó la legisladora.

La semana pasada la Asamblea aprobó la Ley del Internado Rotatorio, Año Social y de las carreras de Medicina y Odontología, y médico u odontólogos residentes, la cual mencionó la Diputada Gómez, viene a completarse con estas normativas que el fin primordial es garantizar los derechos y deberes de la población en general. 

SUBIR