COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMBATE A LA NARCOACTIVIDAD

Atiende temas relacionados a la seguridad ciudadana y de país, a fin de legislar en función su protección y evitar acciones o actividades que contravengan la seguridad en términos de la delincuencia, el narcotráfico, lavado de dinero.


 

Gobierno presenta reformas para hacer permanentes algunas medidas de seguridad

Esta mañana, la Jefa de Fracción, diputada Nidia Díaz junto a los diputados Carlos Ruiz y Javier Valdez, miembros de la Comisión Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, recibieron de manos del Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, el proyecto de reformas a la Ley Penitenciaria que entre sus objetivos, busca hacer permanentes algunas disposiciones de las medidas especiales de seguridad.

GPFMLN prioriza Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia

El estudio del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia y la Ley Especial para la Prevención de Incorporación a Maras y Pandillas, para la Rehabilitación, Retiro y Readaptación de sus Miembros y Colaboradores, son temas prioritarios para los diputados del Grupo Parlamentario del FMLN, Carlos Ruiz, Javier Valdez y Heriberto Ortiz, quienes integran la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.
Este martes 22 de mayo, se desarrolló la sesión de instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, periodo legislativo 2018-2021. Como Secretario fue electo nuestro diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Carlos Ruiz.
Con el objetivo de conocer los planes de seguridad que están en ejecución y coordinar esfuerzos para el combate a la criminalidad en el país, diputados y diputadas de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, se reunieron con autoridades del gabinete de seguridad, presidido por el Ministro Mauricio Ramírez Landaverde.

Gobierno busca que medidas extraordinarias sean permanentes

En su última sesión de trabajo, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, se reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para conocer su opinión respecto a la propuesta de reforma a la Ley Penitenciaria, que busca dejar permanentes las medidas extraordinarias en los centros penitenciarios del país.
SUBIR