Seguridad Pública presenta propuesta para incrementar bono a elementos de PNC y FAES

Con instrucciones del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Coto, presentó ante la Asamblea Legislativa, la propuesta de reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación, correspondiente al ejercicio 2017, para que se incremente el bono trimestral que reciben los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.
 

La petición fue acompañada por diputados del FMLN y la legisladora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Lorena Peña. La propuesta busca asignar un monto de $11 millones 575 mil dólares para la Defensa Nacional, Justicia y Seguridad Pública, así como para la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro Ramírez Landaverde, explicó que la reforma al presupuesto "es materializar la orden del Presidente de la República de hacer efectivo el incremento del bono trimestral a entregar a los servidores públicos", indicó.
El decreto presentado incluye a la PNC y Fuerza Armada Salvadoreña de El Salvador, FAES que colabora en tareas de seguridad pública, así como el personal de seguridad penitenciaria y quienes prestan servicios a víctimas y testigos.

La iniciativa de ley contó con el respaldo de los diputados Roger Blandino Nerio, Misael Mejia, Noé Reyes, Pablo Cesar de León y la diputada Lorena Peña, quien aseguró que la pieza se le dará estudio en la Comisión de Hacienda, y que espera que se apruebe "cuanto antes, ya que va a beneficiar a los defensores del país, la PNC y Fuerza Armada".

La parlamentaria felicitó al presidente Sánchez Cerén por la iniciativa de incrementar el bono con base a la recaudación, al tiempo que llamó a la Sala de lo Constitucional de la corte Suprema de Justicia, CSJ "que no vaya a impedir este financiamiento que es estrictamente para la seguridad pública", dijo.

Y dijo esperar el apoyo de todos los institutos políticos representados en el parlamento salvadoreño, ya que "todos han expresado su respaldo a la labor que hace la PNC, la FAES y la fiscalía general, agregó.

SUBIR