Acuerdan prorrogar por un año más las medidas extraordinarias de seguridad

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, acordó hoy dictamen favorable para prorrogar por un año más las "Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penales, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión".
 

Con nueva prórroga al decreto 341, que estará vigente desde 1 mayo de 2018 al 30 de abril de 2019, se mantendrán los controles rigurosos en los centros penitenciarios y centros de reclusión, la suspensión de los traslados de los privados de libertad a las audiencias en los centros judiciales, la prohibición de las visitas, el bloqueo de las telecomunicaciones dentro y en los contornos de dichos centros penales, entre otras acciones enfocadas en el fortalecimiento de la estrategia contra los grupos criminales en el país.

El dictamen fue aprobado en presencia del Viceministro de Seguridad y Justicia, Raúl López y el director de la Dirección General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, quienes fueron recibidos en la comisión para conocer sus argumentaciones y la necesidad de dar continuidad al decreto medidas extraordinarias, para continuar las acciones de control en los centros penitenciarios y avanzar en el combate frontal a las agrupaciones terroristas.

El diputado Roger Blandino, del Grupo Parlamentario FMLN, celebró el acuerdo de prorrogar las medidas extraordinarias, "ya que es un logro importante para seguir trabajando en garantizar la continuidad del proceso de control total de los centros penitenciarios, y que no irradie desde su interior ningún nivel de conducción que estimule el crimen", dijo.

Blandino Nerio recalcó que los 31 votos de los diputados y diputadas del FMLN están listos para aprobar las medidas desde el momento en que el Ejecutivo presentó la solicitud de prórroga.
El dictamen fue avalado con los votos de los legisladores del FMLN, Gana y PCN, y será sometido aprobación en la plenaria de este martes 20 de marzo.

SUBIR