Instalan Comisión de Seguridad y acuerdan reunión con autoridades del Gabinete de Seguridad próxima semana

Este martes 22 de mayo, se desarrolló la sesión de instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, periodo legislativo 2018-2021. Como Secretario fue electo nuestro diputado del Grupo Parlamentario del FMLN, Carlos Ruiz.
 

También son miembros de la citada comisión, los diputados Javier Valdez como propietario, y los diputados suplentes Manuel Ortiz, Carlos Palma y la diputada Marleny Funes, quienes se comprometieron a legislar en favor de la seguridad de la población.

El diputado Ruiz agradeció a todos los grupos parlamentarios su nombramiento, dijo que como secretario pondrá sus mejores esfuerzos para contribuir a que la comisión, "tome las resoluciones correspondientes y presente sus dictámenes, para contribuir a la solución de los problemas que el país tiene en el área de seguridad y combate a la narcoactividad".

Agregó que en las próximas reuniones revisarán el listado de expedientes que tiene la comisión y se definirá una agenda de temas prioritarios de acuerdo a la propuesta de cada grupo parlamentario. "Como fracción nuestra prioridad es impulsar temas relacionados a la reinserción de los jóvenes involucrados en actividades delictivas, y tomar medidas que impidan que las nuevas generaciones o las actuales se puedan involucrar en actos que dañen a la sociedad".

Como una de las primeras acciones de lleno al trabajo legislativo se acordó reunirse el próximo martes 29 de mayo, con las autoridades del Gabinete de Seguridad para conocer los planes de seguridad que están ejecutando y las necesidades que tienen como institución. Posteriormente se reunirán con el titular de la Fiscalía General de la República y el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

SUBIR