Diputados y gabinete de seguridad continúan esfuerzo conjunto para la prevención y combate a la criminalidad

Con el objetivo de conocer los planes de seguridad que están en ejecución y coordinar esfuerzos para el combate a la criminalidad en el país, diputados y diputadas de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, se reunieron con autoridades del gabinete de seguridad, presidido por el Ministro Mauricio Ramírez Landaverde.
 

En dicha reunión, que se desarrolló este martes en las instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, también participaron el Viceministro de Justicia, Raúl López, Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, el Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto y el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

El ministro Ramírez Landaverde destacó el trabajo conjunto y apoyo de la comisión de seguridad en la legislatura pasada para aprobar en consenso importantes iniciativas para la prevención y combate al crimen en el país. "Esperamos que este esfuerzo conjunto continúe por el bien de la seguridad de la población", dijo el funcionario.

Asimismo, las autoridades de seguridad informaron sobre la situación actual de seguridad, los avances en desarrollo de los planes que se impulsan, además de los proyectos que están en estudio en la comisión de seguridad en la Asamblea Legislativa y las que se impulsarán a futuro con el consenso de todos los grupos parlamentarios.

Por su parte, el diputado Carlos Ruiz, del grupo Parlamentario del FMLN, expresó que el intercambio con las autoridades de seguridad es positivo y de mucha trascendencia, ya que la comisión está en proceso de instalación priorizando dar seguimiento a los temas e que han quedado pendientes de aprobar.

"Conocimos toda la información sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad y la necesidad de elaborar nuevos cuerpos de ley que contribuyan a ir generando las condiciones de transformación del país en el tema de seguridad", aseguró el diputado Ruiz, actual secretario de la Comisión de Seguridad, de la cual también forman parte los diputados Javier Valdez, Manuel Heriberto Ortiz y la diputada Marleny Funes.

La comisión continuará en el mismo ejercicio de intercambio, por lo que se establecerán encuentros con el Fiscal General de la República y el presidente de la Corte Suprema de Justicia en los próximos días.

SUBIR